12 mar. 2018

Primeros paseos con un Husky


(Zeus de Bichiloba - Foto de sus propietarios)

Es conveniente que los primeros paseos con nuestro cachorro de Siberian Husky se desarrollen correctamente. Para lo cual es fundamental premiar con caricias o premios cada comportamiento correcto, y sancionar con toques de atención y de voz (NO) aquellas conductas no deseables.

Es importante que el perro se mantenga a nuestro lado (siempre el mismo, ya sea izquierdo o derecho), y lo corrijamos cuando intenté tirar o avanzar por delante de nuestro paso.

Si vamos a realizar deporte de tiro con nuestro husky, es conveniente no utilizar arnés para los paseos y solo usarlo para trabajar el tiro. De este modo el perro identificara correctamente el paseo del ejercicio de tiro.

Colocando la correa lo más cerca posible de la cabeza conseguiremos controlar al animal y evitar tirones.

Es fundamental la paciencia y constancia, así como utilizar siempre las mismas órdenes para que el perro sea capaz de identificar correctamente cuando lo hace bien y cuando mal.

Las raciones de comida deberán administrarse después de los paseos, para de este modo poder tener una mayor atención del perro con el estómago vacío.